Paraná: reemplazan camillas por autos eléctricos en el San Roque

De este modo los pequeños que se realicen alguna intervención quirúrgica podrán el miedo o el estrés.

Fotografía: Facebook,  Cooperadora San Roque.
Fotografía: Facebook, Cooperadora San Roque.

El Hospital San Roque de Paraná decidió cambiar las camillas de los hospitales por autitos a control remoto. De este modo, los niños que se realizan algún tipo de intervención quirúrgica podrán trasladarse en los simpáticos vehículos para reducir el miedo o el estrés. El acto de entrega se realizará este viernes antes del mediodía. 

Posted by Cooperadora San Roque on Wednesday, September 11, 2019

La entrega de los dos autitos electrónicos con sonidos, música y que se manejarán a control remoto se realizará este viernes por la Comisión Directiva de la Cooperadora del Hospital Materno Infantil. Autoridades confirmaron que su uso esta destinado al traslado de pacientes quirúrgicos "programados desde la sala de cirugía infantil hasta los quirófanos de pediatría, y el restante para el traslado desde la pre-anestesia al post operatorio", informó el medio Ahora.

Además resaltaron que el objetivo es poder quitar el estrés a los pequeños y poder brindarles una mejor calidad de atención. La cooperadora, en diálogo con el medio Ahora añadió que: "una vez más, en este año, entregaremos televisores leds para sectores de interrelación que sirven como entretenimiento a largos períodos de estadía de nuestros pacientes y sus mamás".

Fotografía: Facebook,  Cooperadora San Roque.
Fotografía: Facebook, Cooperadora San Roque.

A su vez, en la ceremonia de entrega se dará cuenta del aporte realizado a la obra de remodelación de la Salud de Cuidados Paliativos de dos puertas que poseen adaptaciones para camillas de ingreso. También se recordó que todas las mañanas se asiste con desayunos a los donadores de sangre del San Roque como también se entrega ropa, comida y pañales a las madres que requieren de estos elementos básicos para sus pequeños. 

Temas Relacionados