En la mañana del martes, la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo de la Municipalidad de Paraná, entregó en comodato 12 nuevos terrenos en el Parque Hortícola, ubicado en el Vivero Municipal. Estas plazas se suman a las 16 entregadas en noviembre de 2018.
Esta medida permitirá a más de una docena de familias paranaenses continuar la producción de frutas, verduras y hortalizas, y también comercializarlas en la región.
"Cumplimentamos la segunda etapa de entrega de 12 terrenos a horticultores. Estamos orgullosos de realizar esta segunda etapa de transición con los terrenos delimitados y con gente trabajando. Cuando iniciamos la gestión el Parque Hortícola, era una incertidumbre y hoy es una realidad", señaló Mario González, subsecretario de Producción local.
A su vez, agregaron "en el Parque Hortícola trabajan más de 25 familias que tienen una cadena de producción, desde el sembrado de semilla hasta la salida del camión que lleva las producciones a los mercados. Y hay productores que dan trabajo a más familias que es lo que queríamos lograr desde la Secretaría. Es una cadena tan importante de la que Paraná se puede sentir orgullosa que los productos que se consumen son bien locales", destacó el funcionario.
Asimismo, González precisó que en un futuro será posible exportar las producciones locales hacia Buenos Aires, gracias a las gestiones mantenidas en la última semana por los funcionarios de la Secretaría, encabezadas por José Mouliá, con autoridades del Mercado Concentrador de la provincia de Buenos Aires. “Luego de la visita la semana pasada, quedaron maravillados por cómo se trabaja y ya nos abrieron las puertas para entregar los productos; es un gran anhelo que esto pueda concretarse”, dijo al respecto finalmente.