En la tarde del jueves se dio a conocer que en la ciudad de Paraná un policía le habría disparado a un perro raza Pitbull. El hecho sucedió por la calle Los Laureles, cuando el animal se escapó de su casa y se habría generado un disturbio con otros canes, por lo que el efectivo acudió a su arma como única solución para terminar con el enfrentamiento.
Según reveló ElOnce, el perro recibió tiros de escopeta con perdigones de goma que impactaron en varias partes del cuerpo y sufrió serias heridas.
"Manso" o "Gordo", como lo conocen en el barrio, permanecía internado este mediodía del miércoles e iba ser intervenido quirúrgicamente, ya que algunos de los perdigones, perforaron su piel e ingresaron a su cuerpo.
Fernando, el dueño del perro, contó que el accionar del efectivo fue en el marco de una pelea callejera que estaban teniendo dos animales y que los vecinos incentivaban a que el hombre disparara para asustarlos.
Aunque, no fue así, los tiros no fueron al aire sino que fueron directo al animal e "incluso, tiene heridas detrás de la nuca", reveló el dueño.
"Fui a llevar a mi mujer al trabajo y cuando estaba volviendo, veo varios patrulleros en mi casa y escuché las detonaciones de arma", afirmó y agregó que "cuando llegué le habían tirado a mi perro", resaltó el hombre.
Ante el caso, también dio la versión la policía, quienes aseguraron que el efectivo "no tuvo otra que utilizar la escopeta con antimulto para tratar de provocar el daño menos posible hacia el Pitbull ya que estaba matando a otro perro", aseguró Esteban Allegrini, jefe del 911.
Tras ello, el Jefe del 911, hizo hincapié en la tenencia de estos animales. "Los podemos tener y criar, pero de una forma responsable. Hay una ley, la Nº 10.029 (Tenencia Responsable de Perros Potencialmente Peligrosos), que establece cómo se deben criar y tener estos perros considerados potencialmente peligrosos".