Que dijeron los candidatos a Intendente de Paraná

A partir de las 21 horas se darán a conocer los primeros números del recuento provisorio.

Elecciones en Entre Ríos.
Elecciones en Entre Ríos.

Este domingo se llevaron adelante las elecciones definitivas en Entre Ríos. A la espera de los resultados provisorios, estas fueron las declaraciones de los candidatos a Intendente de Paraná.

El actual gobernador y candidato por Cambiemos, Sergio Varisco votó en la Escuela República de Chile y señaló: "En las internas nos fue bien; en éstas vamos a mejorar y mucho, así que estoy tranquilo".

"No hemos hecho una campaña agresiva", resaltó según informa AHORA, e hizo referencia a las mención sobre la causa por narcotráfico en la que está involucrado al señalar que "medios de Buenos Aires han estado fogoneando todo el día" y sostuvo: "La Justicia debe responder sobre el armado de la causa".

Por su parte Armando Sánchez, candidato por la Lista 60 Paraná Futura fue contundente: "A pesar del robo de boletas, y del lamentable incidente ocurrido en la escuela Nº 6 Lomas del Mirador, donde una fiscal nuestra se intoxicó con gas pimienta esparcido por un inadaptado dentro del cuarto oscuro, el escrutinio se realiza con normalidad gracias al trabajo de los fiscales".

Armando Sánchez denunció incidentes a través de su cuenta de Twitter.
Armando Sánchez denunció incidentes a través de su cuenta de Twitter.

"Desde Políticas para la República aguardamos los resultados con mucha confianza y tranquilidad, ya que desde hace ocho años nos preparamos para esta elección", resaltó según informa ElOnce.

Al mismo tiempo sostuvo que "la meta fue hacer la mejor elección posible, y estamos seguros que los vecinos nos acompañaron con su voto, ya que después de las PASO que nos colocó como tercera fuerza en la ciudad, muchos más vecinos se sumaron a nuestra propuesta".

Sofía Cáceres Sforza, candidata por Nueva Izquierda, sostuvo que "las expectativas sobre estas elecciones son positivas". Luego de emitir su voto señaló: "Hemos hecho una gran campaña con los pocos recursos que teníamos y que tenemos, ha sido con un gran esfuerzo militante y eso se ha notado, todo se hizo poniendo el pecho, a pulmón".

Cáceres Sforza integra la fórmula con Bruno Daniel Giusti.
Cáceres Sforza integra la fórmula con Bruno Daniel Giusti.

"Junto con nuestros compañeros esteremos fiscalizando todo el día, esperamos poder cuidar correctamente nuestros votos y que todo se desarrolle con normalidad y tranquilidad y que Nadia (Burgos) entre en la legislatura", dijo a ElOnce.

Otro de los candidatos que votó temprano fue el vicegobernador Adán Humberto Bahl, que compite por el Gobierno de la capital provincial por Creer Entre Ríos.

El político acudió a votar junto a sus hijos y manifestó "una gran emoción por el gran acompañamiento que de todos estos meses".

"Hicimos una campaña positiva, sin chicanas, sin golpes bajos", dijo Bahl (AHORA).
"Hicimos una campaña positiva, sin chicanas, sin golpes bajos", dijo Bahl (AHORA).

"Yo no quiero violar la veda, pero todos saben a lo que nos estamos refiriendo y por qué es importante recuperar Paraná para los paranaenses", dijo luego de emitir su voto.

Mientras que el candidato por el Partido Socialista, Marcelo Haddad sostuvo según informa ElOnce que este domingo "es un día para pensar en el futuro, para fortalecer la democracia y para que todo lo que venga sea mejor".

Marcelo Haddad votó temprano en la escuela Normal (AHORA).
Marcelo Haddad votó temprano en la escuela Normal (AHORA).

"Estamos conformes con la campaña, con la inserción que tuvimos en el últimos días; la campaña fue austera pero intensa", señaló y agregó: "La idea es ser protagonistas de esta lección y dejar representantes en los estamentos legislativos, que tanta falta le hacen a la provincia de Entre Ríos".

"Estamos con muchas expectativas, con todo lo que significa el trabajo que hemos hecho, a pulmón; ha sido un gran esfuerzo, pero con la alegría de poder llegar a esta contienda en la que se elige al representante por la ciudad de Paraná. Creemos que va a ser protagonistas de esto", señaló Graciela Beatriz Brafa candidata por Confederación Vecinalista Entre Ríos.

Graciela Beatriz Brafa votó junto a su madre de 85 años (ElOnce).
Graciela Beatriz Brafa votó junto a su madre de 85 años (ElOnce).

Al mismo tiempo sostuvo que en el inicio de las elecciones hubo "inconvenientes". "Cuando fuimos abriendo las urnas, las boletas estaban con tres cuerpos, en casi todas las escuelas. Pero nuestros fiscales están trabajando con las ganas, con mucho esmero, pero es lamentable que pasen estas cosas", dijo según informa ElOnce.