Confirman el procesamiento de Sergio Varisco en una causa por narcotráfico

El Intendente de Paraná está acusado de financiar a la banda narco liderada por Daniel "Tavi" Celis. 

Sergio Varisco, intendente de Paraná.
Sergio Varisco, intendente de Paraná.

La Cámara Federal de Apelaciones de Entre Ríos ratificó el procesamiento del intendente de Paraná, Sergio Varisco. Además, la ex funcionaria Griselda Bordeira y el concejal Pablo Hernández continuarán con prisión preventiva. Están acusados de ser nexos con la narcobanda liderada por Daniel "Tavi" Celis. 

Esta determinación fue tomada de modo unánime por los integrantes de la Cámara, el juez federal Leando Ríos encabezó el rechazo de la apelación por parte de la defensa de los procesados y argumentó su postura en 300 páginas. Entre las razones se destaca la acusación que vincula al Intendente de Paraná con el Celis, estos habrían realizado un pacto en el marco de la campaña de 2015, que se habría extendido con miras a 2019, según informa Ahora. Al mismo tiempo, se lo acusa de financiar la organización criminal del narcotraficante.

Ante esta noticia, uno de los defensores de Varisco, Miguel Cullen, detalló que "la adquisición de droga no fue tema de procesamiento, sino que sólo refirió al tema del financiamiento" y agregó: "Lo que leemos es que la Cámara considera que si bien son escasos los elementos son suficientes para seguir profundizando la investigación". Y señaló que es un fallo muy reciente, el cual aún se lo está analizando.