Será imputado el hombre que amenazó a otro con un machete en una pelea callejera de Paraná

El vecino habló y aseguró que el problema venía desde unas cuadras atrás. 

Un vecino de Paraná amenazó a otro con un machete en el medio de una discusión de tránsito
Un vecino de Paraná amenazó a otro con un machete en el medio de una discusión de tránsito

A raíz de la viralización del video que trascendió el martes por la tarde, en el que se ve a dos conductores de Paraná que protagonizan una pelea callejera hasta que uno de ellos amenaza al otro con un machete, el fiscal de la causa revelo que imputarán al agresivo conductor.

Según reveló el funcionario a El Once, se trata de un hecho grave "no por el hecho en sí, sino por lo que implica. Es una esquina céntrica de la ciudad, todos tenemos familiares, amigos o gente que concurre o ha concurrido al Colegio nacional. Es una hora pico en un lugar en el cual el tránsito es bastante caótico. Ofuscarse de esa manera no es la reacción para una persona por un incidente de tránsito", opinó el fiscal Mariano Budasoff. 

En tanto al caso, comentó que a la media hora de haberse enterado del hecho, ya se había dado a conocer quién era el agresor, y agregó que luego de ponerse en contacto con él comentó que "brindó una explicación que no me pareció convincente. Dijo que venía de un problema de unas cuadras anteriores. Reconoció haberse ofuscado, pero el personal policial habló con él. Esta persona se hizo presente en Homicidios, entregó el machete y se puso a disposición", detalló Budasoff a radio La Voz.

A su vez, ratificó que "antes de fin de semana esta persona será imputada formalmente. Al haber bajado con el machete y blandirlo de una manera amenazante cometió una amenaza calificada por el uso de arma. Además la agredió. Son esas las figuras delictivas. Sigo avanzando con la investigación, porque encontramos un testigo. No logramos identificar a la víctima. Tenemos el nombre, pero es un nombre y apellido común. Estamos tratando de dar con el mismo".

De este modo, y teniendo en cuenta que el hombre será imputado el fin de semana, el automovilista podría recibir una condena de como máximo tres años, aunque según indicó el fiscal, no se trata de una persona que tiene antecedes.

Es por ello, admitió que "hay caminos alternativos a una condena, pero no podemos permitirnos no hacer nada", al tiempo que completó diciendo a La Voz que "casos de este tipo son aislados" por el excesivo nivel de violencia.