Un hombre cayó a un pozo de agua en Oberá y perdió la vida

Ocurrió en la mañana del sábado, en el barrio Aeroclub. Cuando los rescatista llegaron, el hombre se encontraba con vida, pero su cuerpo no resistió debido a los gases que habían en el hoyo y a los golpes internos que sufrió en la caída.

Un hombre cayó a un pozo de agua en Oberá y perdió la vida
Un hombre cayó a un pozo de agua en Oberá y perdió la vida.

Bomberos de la Policía de Oberá junto con Bomberos Voluntarios, trabajaron en la mañana del sábado en el barrio Aeroclub, para rescatar a un hombre que había caído a un pozo de agua. Al llegar, los rescatistas verificaron que la víctima estaba con vida, sin embargo falleció productos de los gases que habían en el hoyo y a los golpes internos que sufrió en la caída.

El hombre fue identificado como Roque Emilio Ferraz, de 30 años, quien al parecer habría sido contratado por un vecino para la excavación de un pozo de agua, según datos preliminares. La tarea le había llevado hasta el momento unos 17 metros de profundidad aproximadamente, cuando a través de una soga intentó bajar para recoger una herramienta, pero por causas que se desconocen cayó hasta el fondo.

Según informaron desde la comisaría 3.ª, recibieron un llamado alrededor de las 9:40 horas dando cuenta que un joven se habría caído a un pozo de agua tras intentar descender al interior, sin poder salir.

Rápidamente, el móvil salió con urgencia hacia el lugar, ya que desconocían si se trataba de una víctima con o sin vida. Al llegar, oyeron los gritos de auxilio y de dolor de Roque. Por esto, solicitaron la colaboración de los voluntarios.

El equipo de rescate comenzó el trabajo de búsqueda y la preparación de la escena, luego descendieron por una línea dentro del oscuro pozo para proveerle oxígeno y verificar sus lesiones, pero lamentablemente su cuerpo no resistió debido a los gases que habían en el hoyo y a los golpes internos que sufrió en la caída.

Los rescatistas extrajeron el cuerpo y el médico policial determinó las causales del deceso. El Juzgado de Instrucción N.º 2 de Oberá ordenó el traslado a la morgue judicial de Posadas para la autopsia.