Se entregó el enfermero acusado de violentar a sus hijas en Oberá

El hombre estuvo prófugo por 13 días, acusado de “lesiones leves agravadas por el vínculo y amenazas”.

Se entregó el enfermero acusado de violentar a sus hijas en Oberá
Se entregó el enfermero acusado de violentar a sus hijas en Oberá.

Después de permanecer prófugo por 13 días, el enfermo obereño Ernesto Fabián A. (49), acusado de “lesiones leves agravadas por el vínculo y amenazas” a dos de sus hijas, se entregó a las autoridades.

El implicado, quien ya estuvo detenido el año pasado por la denuncia de su ex, quedó alojado en la Seccional Quinta luego de las diligencias de rigor ante la Comisaría de la Mujer y la correspondiente revisión médica.

Esta vez, el hombre fue adenunciado por dos de sus hijas, una de ellas menores de edad, tras un episodio registrado el pasado 27 de marzo. Según testimonios de la familia, siempre fueron testigos de la violencia del enfermero hacia su esposa y madre de las denunciantes.

El pasado 27 de marzo, la hermana menor de 15 años llamó a su hermana mayor para que la busque porque su padre la había golpeado. Al llegar al lugar, la hermana mayor le reclamó al progenitor por su accionar, ante lo cual éste también la agredió.

La mayor presentó un hematoma en el antebrazo izquierdo, mientras que su hermana menor sufrió un traumatismo de rodilla y pierna derecha que requirió una intervención para drenaje del hematoma.

En la denuncia también se cita que la menor tomó fotos del interior del auto de su papá donde se observa un arma de fuego. Al respecto, la chica aseguraría que su padre le dijo que mataría a su madre con el arma.

Leer también: Salto Encantado: “está obsesionado con ella y no va a parar hasta matarla”

El año pasado, el enfermo estuvo dos meses detenido por la denuncia de su ex, aunque permaneció alojado en el Hospital Samic, con custodia policial, por una supuesta patología preexistente. Tras recuperar la libertad se le impuso la prohibición de acercamiento y custodia policial permanente para su ex.