El Centro Integral de Operaciones CIO-911 de la Policía de Misiones, dependiente del Ministerio de Gobierno, instalará doce cámaras de seguridad en Ruiz de Montoya, que se tiene previsto que comiencen a funcionar el 11 de agosto, en el marco del aniversario de la localidad.
“Son doce dispositivos de seguridad con un centro de monitoreo que va estar en la Comisaría de la comuna. Son cámaras fijas y del tipo Domo, que cubrirán la avenida principal de la localidad. La zona del Instituto Línea Cuchilla y el centro del municipio, donde se encuentra la plaza, los paseos públicos y el sector comercial”, explicó el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez.
En este contexto, los efectivos de la fuerza provincial realizan un relevamiento técnico en la zona para evaluar los lugares de interés para la seguridad.
Por su parte, el director del CIO, Maximiliano Carletti, señaló que: “Ya hicimos el desarrollo técnico de toda el área que abarcará las cámaras. También informamos a la intendencia del proyecto de instalación y determinamos los posibles puntos de interés, de acuerdo a las cuestiones de seguridad; además del estudio de factibilidad”.