Durante esta madrugada personal de Fuerza Federal logró detectar un camión sospechoso en el paso fronterizo de El Soberbio. El mismo transportaba 224 bolsas que contenían 11.200 kilogramos de granos de soja que estaban en infracción de exportación al Código Aduanero.
Ante esta situación, los efectivos identificaron a 5 personas que descargaban bultos desde dicho vehículo hacia una embarcación. Además requisaron el camión, el cual estaba cargado con 224 bolsas que contenían 11.200 kilogramos de granos de soja. La carga quedó a disposición de la Dirección General de Aduanas de la ciudad de Oberá.
Este decomiso se produce en el marco de un enorme incremento de toneladas de maíz y soja ilegal que se han secuestrando en 2020, acciones registradas tras operativos contra diferentes delitos económicos que, además, afectan la matriz alimentaria y recaudatoria del país.
Tanto la cartera de Seguridad de la Nación como las autoridades de la Autoridad Marítima Argentina han reforzado la exhaustividad y cantidad de controles de las cargas y documentaciones de los camiones de gran porte, generalmente utilizados para camuflar delitos económicos e infracciones al código aduanero