Permutó su automóvil por un terreno que tenía dueño

El hecho se registró en la localidad de Leandro N. Alem. La compradora, oriunda de Garupá, intercambió su vehículo por un terreno que ya tenía dueño. Investigan a la pareja que se habría hecho pasar por propietaria del terreno.

Permutó su automóvil por un terreno que tenía dueño.
Permutó su automóvil por un terreno que tenía dueño. Foto: Policía de Misiones

Una mujer oriunda de la localidad de Garupá denunció ante la policía a una pareja, quienes la habrían estafado al firmar un boleto de compraventa en el cual intercambiaban un vehículo por un terreno en Leandro N. Alem.

Según consta en la denuncia policial, Romina Beatriz B. (27), expuso que un hombre identificado como Abel Ruiz Díaz hizo un comunicado a través de la radio Fm Ratoski de Leandro N. Alem, en el cual ofrecía permutar un terreno, aparentemente de su propiedad, por un automóvil. Por tal motivo, se comunicaron con el hombre a través del número de teléfono que se habría difundido por la repetidora.

Expresó que el pasado viernes se hizo presente Ruiz Díaz en su domicilio ubicado en el barrio Federal de Garupá, donde realizaron un contrato de compra-venta con el mismo e intercambiaron su automóvil marca Volkswagen Gol, dominio DLA-029, color gris, entregándole la cedula del vehículo y la llave, por un terreno ubicado en el barrio Jensen de Leandro N. Alem.

Al otro día, al apersonarse al lugar en mención, constataron que ese terreno no le pertenecía a la persona con la cual había hecho el “negocio” y que los dueños verdaderos se domicilian en la ciudad de La Plata, Buenos Aires.

Permutó su automóvil por un terreno que tenía dueño.
Permutó su automóvil por un terreno que tenía dueño. Foto: Policía de Misiones

Tras ello, arribaron al domicilio donde supuestamente residía el estafador, un inquilinato frente al terreno en cuestión, constataron que se había mudado por lo que no se encontraba persona alguna como así tampoco ninguna de sus pertenencias.

La víctima hizo mención en la constancia policial de que todos los datos que le dio el denunciado son aparentemente falsos ya que manifestó que es de la Provincia de San Juan y estaba de paso por Misiones, haciendo referencia que desde el día que se llevó su vehículo, no contesta el celular ya que en reiteradas ocasiones intentaron comunicarse con él.