Una investigación dio curso en la Capital del Monte debido a la denuncia de una pediatra que presta servicio en el Hospital SAMIC local, cuando ingresó un menor de 7 meses que presentaba fracturas en partes de su cuerpo, de vieja data.
Según pudieron aportar las fuentes policiales, la denuncia fue radicada por la doctora y fueron la Seccional Cuarta y la Comisaría de la Mujer quienes intervinieron en el hecho de lesiones.
La médica ratificó que un menor de 7 meses de edad que había ingresado al mencionado nosocomio presentaba lesiones como fracturas en el fémur y en el antebrazo izquierdo. Consultada al respecto, la madre no brindó explicaciones muy lógicas sobre lo sucedido con el menor.
La profesional de la salud explicó que siendo las 19:30 horas del día de ayer ingresó una mujer de 26 años con su hijo de 7 meses quien presentaba “hinchazón en muslo izquierdo”, mencionando que el menor se cayó en el momento que jugaba con el padre.
Tras realizar el examen correspondiente con placas radiográficas, se observó que presentaba una fractura en fémur y además otra fractura en el antebrazo izquierdo y que ambas podrían no ser recientes. Aproximadamente, se estima que la del antebrazo llevaría un mes y la del fémur, una semana.
La madre, en declaración testimonial, afirmó que dejó a su hijo al cuidado del padre unas horas y que al regresar, su pareja le había dicho que al jugar con su bebé se le cayó y entonces se dirigieron al hospital y que desconoce cómo fue la caída y que desconocía también la fractura en el antebrazo. El padre no se hallaba en el lugar en ese momento.
Se procedió a dar curso a una investigación del caso, tras la recepción de la denuncia de la pediatra y la declaración testimonial a la madre.