Las cooperativas de agua se encuentran preocupadas por la falta de lluvias que se hace sentir en la provincia de Misiones ya que debido a las pocas precipitaciones se pueden afectar el desempeño del trabajo de las mismas.
Asimismo, la Cooperativa de la localidad de Capioví, también se encuentra preocupada por esto mismo ya que la falta de lluvias afecta al arroyo del cual se abastece para brindar el agua potable a los vecinos.
Oscar Vogt, es el encargado de la administración de la cooperativa del municipio y dijo: “el arroyo está con poca agua, de todas maneras por el momento hay suficiente para brindar el servicio a la comunidad”.
El bajo consumo que se da en esta estación del año le da un respiro al arroyo, ya que el consumo diario de agua es menor que en tiempos veraniegos según el encargado.
Agregó también que “Acá no hubo lluvia desde hace algunas semanas, el arroyo tiene poca agua y tenemos reservas para un par de semanas más, estaremos atentos ante cualquier situación porque si no llueve se iría complicando la situación”.
Comentó que esperan las lluvias y que no desean que se repita una nueva situación límite como la que pasaron a fin del año pasado, donde se tuvo que decretar la emergencia hídrica en la localidad en diciembre ya que el arroyo Capioví no tenía agua.
La emergencia hídrica duró 90 días, lo que duró toda la temporada de verano pasada.
Fuente: El territorio