En la mañana de ayer se realizó una jornada de concientización medio ambiental en la localidad de Oberá, con el fin de visibilizar el impacto que tiene arrojar residuos en las alcantarillas de la ciudad.
La actividad se llevó adelante en la esquina 9 de Julio y Santa Fe, en la cual pintaron una de las principales alcantarillas de la ciudad con el lema “Aquí comienza en río Paraná”, para concientizar de que las aguas del desagüe pluvial van directo a las cuencas hidrográficas que terminan desembocando en los Ríos Paraná, Uruguay e Iguazú.
Participaron niños del Hogar de Día de la Sede de Oberá junto al Intendente Hassan, quien tuvo esta iniciativa de proyecto de Ley Ambiental para la concientización de una ciudad más sostenible, limpia y sana.
Leer también: Estudiantes de Oberá participaron de la instancia provincial del Modelo ONU
El objetivo es pintar las principales alcantarillas con los niños, niñas y adolescentes de las distintas instituciones educativas de la ciudad, motivándolos al cuidado de nuestro medio ambiente, dejando mensajes como “Aquí comienza el Río Paraná”, “Aquí comienzan los Ríos”, entre otros.
Estuvieron acompañando en la jornada, en representación del IMiBio, Cdra. Baetke Astrid, la encargada del Área de Educación Ambiental del Instituto Misionero de Biodiversidad; el ministro del Cuidado del Medio Ambiente, Gervasio Malagrida; el secretario de Coordinación municipal, Diego Capolupo, el responsable de Gestión Integral de Residuos, Santiago Frick, entre otros.
Fuente: Oberá Online