Este domingo se realizará otra edición de la Peña Ambiental en San Ignacio

La comunidad celebrará la VII Peña Ambiental a partir de las 17 en la Plaza Manuel Belgrano de San Ignacio. Contará con un amplio cronograma de actividades, stand de emprendedores y música.

Este domingo se realizará otra edición de la Peña Ambiental en San Ignacio

El evento es organizado en forma conjunta por la Fundación Temaikén, la Municipalidad de San Ignacio, y el apoyo del Ministerio de Ecología de Misiones, se realiza este domingo una nueva edición del festival gratuito. Las actividades inician a las 17 en la Plaza Manuel Belgrano de la localidad.

Se trata de un verdadero espacio de encuentro de toda la comunidad, donde el intercambio de experiencias, el arte y la cultura propia se propone aportar a la conservación de la naturaleza autóctona de San Ignacio.

Tal vez te interese leer: “El Parque en Oberá” realizará su cierre artístico en el escenario del Auditórium “Cacique Oberá”

Las actividades inician a las 17 en la Plaza Manuel Belgrano de San Ignacio. Es la octava edición de la Peña Ambiental organizada por la Fundación Temaikèn (Reserva Natural Osununú) y el Municipio de San Ignacio.

CRONOGRAMA

17.00 hs. Apertura. Palabras de las Autoridades.

17.30 hs. Inicio de presentaciones de proyectos escolares en el escenario.

19.00hs. Sakados del tacho (obra de títeres)

20.00 hs. Coro comunidad Mbya Guaraní Tava Miri

20.30 hs. Danzas tradicionales (Escuela de danzas Ecos de tradición- San Ignacio)

21.00 hs. Cierre con la Banda Vape

Además, habrá stands de mujeres emprendedoras, ONG´s e instituciones de la región y muestras de arte en pintura.

Multiplicadores ambientales

Este evento constituye la última etapa de un Programa Educativo de Multiplicadores Ambientales (PEMA) que se desarrolla con las instituciones de educación formal de todos los niveles en San Ignacio.

El PEMA es un proyecto de formación y capacitación dirigido a docentes que buscan sensibilizar, informar y motivar acerca del valor de la naturaleza que nos rodea, para generar acciones concretas de conservación, asumiendo un rol protagónico como ciudadanos responsables con el ambiente.

En este ciclo lectivo el eje temático de trabajo fue la Biodiversidad del Teyú Cuaré, donde docentes junto a estudiantes desarrollaron proyectos ambientales en torno a sus valores de conservación como la vegetación única para la región, su fauna y la cultura que atraviesa estos aspectos.

Este domingo se realizará otra edición de la Peña Ambiental en San Ignacio
Este domingo se realizará otra edición de la Peña Ambiental en San Ignacio Foto: Misiones Online