La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) licitó las obras del proyecto Travesía Urbana de Jardín América sobre la traza de la Ruta Nacional N° 12. La obra fue pensada bajo el formato de Travesía Urbana con cruces semaforizados y se diseñó aprovechando las márgenes actuales de la vía y sus banquinas; además, se contempla la conformación de calles colectoras.
El propósito general del proyecto es eliminar los giros a la izquierda desde la calzada principal y los cruces informales existentes, por lo cual se plantea que estos giros se efectúen en las intersecciones semaforizadas, desde las colectoras, las que se vincularán a la calzada principal con las correspondientes ramas de salida y acceso para tal fin, de manera tal de separar el tránsito pasante del urbano.
Tal vez te interese leer: San Vicente: finalizan ejecución de obras viales
Por limitaciones topográficas, de ancho de la zona de camino y la interacción del tránsito urbano, se proyectan estos giros como semaforizados, exceptuando la intersección con la Ruta Provincial N° 7 que se resolverá con una rotonda.
En la apertura de sobres, estuvieron el Jefe a cargo del Departamento Planificación e Ingeniería Vial de la DPV, Ing. Augusto Giménez, el Jefe del Departamento de Construcciones, Ing. Gustavo Barbieri, el Jefe del Departamento de Administración, Cdor. Aníbal Barrios y el Jefe del Departamento Jurídico, Dr. Fernando Miguel Martínez, además de representantes legales de las empresas oferentes.
Con la obra licitada se ordenará la circulación, incrementando la capacidad de la vía principal para la velocidad correspondiente a la zona urbana, segregando el tránsito pesado al carril derecho, lo cual se traducirá en mayor fluidez del tránsito. La Travesía Urbana de Jardín América aportará significativas mejoras a la seguridad vial, agilizará y ordenará el tránsito jerarquizando los accesos a la localidad.