Durante la tarde del viernes, integrantes de la División Comando Radioeléctrico de la UR-IX, detuvieron en el barrio San Martín de Jardín a un adolescente de 18 años. Este le habría efectuado varios disparos con revólver a un joven de 22 años con intenciones de herirlo, y secuestraron un arma presumiblemente utilizada en el lugar.
El procedimiento policial se realizó luego de que el damnificado realizó la denuncia en la tarde del viernes. Allí, el jóven sostuvo que momento antes caminaba en cercanías al cementerio viejo de esta localidad y que este jóven que hace varios días lo perseguía, lo interceptó y le apuntó con un arma de fuego. Posteriormente habría efectuado disparos contra él sin lograr atinar ninguno de ellos.
Es por ello que con las descripciones brindadas por la víctima, los efectivos se constituyeron al citado barrio, donde identificaron al sospechoso junto a una adolescente de 15 años. En el lugar, detuvieron al buscado y demoraron a la menor. Asimismo, tras un cacheo preventivo, hallaron en el interior de su mochila un revólver calibre 22 milímetros que fue incautado para las pericias de rigor.
Finalmente, por disposición del Juzgado de Instrucción N.º 2 de Jardín América, el joven de 18 terminó alojado en la sede policial en averiguación del presente hecho que se investiga, mientras que la menor de 15 años fue entregada a sus padres por orden del Juzgado Correccional y de Menores de Puerto Rico.
Fuente: Primera Edición