Esta madrugada en la localidad de Jardín América, integrantes de la División Comando Radioeléctrico secuestraron dentro de un vehículo, 248 kilos de marihuana, en el barrio Prosol.
El procedimiento se enmarca dentro de las políticas de seguridad, en la lucha contra el narcotráfico establecidas por el Gobierno Provincial.
Tomaron conocimiento del hecho mediante recorridas preventivas en la jurisdicción cuando hallaron un Volkswagen Gol abandonado, con el motor en marcha y una de las puertas delanteras abiertas. Lo que llamó la atención de los efectivos; quienes notaron que en los asientos traseros había diferentes bultos rectangulares y una bolsa plástica.
Ante la sospecha de la presencia de estupefacientes, los agentes preservaron el lugar y se comunicaron con el Juzgado federal de Oberá. Personal de la División de Policía Científica de la Unidad Regional IX realizó tareas de rigor.
Así también, agentes de la División Drogas Peligrosas realizaron el examen de narco test, con resultado positivo para cannabis sativa, posteriormente pasaje y conteo, lo que dio un total de 248,27 Kg de esa sustancia.
Por orden de la Justicia, la droga y el automóvil fueron secuestrados y resguardados en la dependencia policial.