En horas de la tarde de la jornada de ayer, en un operativo de vial de rutina sobra la Ruta Provincial N°5, en el acceso a la localidad de Colonia Alberdi, la división Drogas Peligrosas de la Unidad Regional II, a solicitud de la Comisaría local, incautó 13 envoltorios de marihuana que pesaron más de 9 kilogramos.

El episodio ocurrió cuando los uniformados realizaban un operativo de control vehicular en la mencionada arteria y observaron una motocicleta, cuyo conductor al notar la presencia de los uniformados realizó maniobras evasivas y se dio a la fuga, arrojando una caja a la cinta asfáltica.

Los agentes verificaron el contenido de la misma y constataron la existencia de una bolsa tipo arpillera, que contenía en su interior los envoltorios con una sustancia vegetal. Por ello, solicitaron la presencia de los efectivos de la mencionada división especial, quienes mediante los reactivos correspondientes constataron que se trataba de cannabis sativa, con un pesaje total de 9 kilogramos con 700 gramos.

Efectivos policiales incautan casi 10 kilogramos de marihuana en Colonia Alberdi.

El estupefaciente fue secuestrado y puesto a disposición del Juzgado Federal de Oberá.