Homicidio del empleado municipal en Oberá: el hijo, principal acusado del crimen, se abstuvo de declarar

El acusado por el asesinato de Juan Ángel Chemes de 73 años, quien es su propio hijo, se negó declarar y fue imputado por “homicidio agravado por el vínculo”.

Homicidio del empleado municipal en Oberá: el hijo, principal acusado del crimen, se abstuvo de declarar.
Homicidio del empleado municipal en Oberá: el hijo, principal acusado del crimen, se abstuvo de declarar. Foto: misiones online

El único y principal sospechoso del asesinato de Juan Ángel Chemes de 73 años, empleado municipal de Oberá, se abstuvo de declarar en audiencia indagatoria ante el Juez de Instrucción Pedro Piriz. Se trata del propio hijo de la víctima, quien fue imputado por “homicidio agravado por el vínculo”, que prevé prisión perpetua.

El hombre de 32 años, identificado como Julio Alberto J. , compareció ante el titular del Juzgado de Instrucción de San Ignacio, Pedro Piriz, donde se le designó abogado oficial y donde prefirió permanecer en silencio.

Homicidio del empleado municipal en Oberá: el hijo, principal acusado del crimen, se abstuvo de declarar.
Homicidio del empleado municipal en Oberá: el hijo, principal acusado del crimen, se abstuvo de declarar. Foto: misiones online

Nuevas pistas

Fuentes ligadas a la investigación informaron que el hombre habría sido abordado por más de una persona, y que el resultado de la autopsia indicó el enseñamiento contra Chemes, quien falleció como consecuencia de una herida cortante profunda en el cuello, destacándose además los golpes y escoriaciones en diferentes partes del cuerpo.

En un principio fue demorado un menor de edad, cuñado del sospechoso, pero fue liberado por disposición del Juzgado Correccional y de Menores de Oberá, aún así continúa ligado al expediente.

A su vez, la Policía de Misiones concretó allanamientos e incautó varios elementos que comprometieron al sospechoso, entre ellos un cuchillo tamaño grande, con mango de madera envuelto en cinta adhesiva de color negro.

Además, procedieron al secuestro de un balde plástico de 20 litros que contenía agua con lavandina y donde en el interior había una gorra de lana con restos de hojas secas que coinciden con el vegetal que vestía la víctima y la vegetación del lugar donde hallaron a Chemes.

Asimismo, también se incautaron prendas de vestir de los sospechosos, que podrían ser las “prendas podrían utilizadas por los causantes al momento del hecho los cuales son preservados conforme protocolo de actuación, serán puestos a secar y posteriormente se remitirán a división policía científica para pericias rigor”, informaron.

Crece la hipótesis del robo posterior al asesinato

Se cree que el móvil del asesinato fue por el robo de casi $100 mil, ya que según fuentes, la víctima llevaba consigo un bolso que contenía una gran suma de dinero en efectivo, aparentemente destinado para el préstamo a un amigo y el pago de una cuenta. El bolso y el dinero desaparecieron.

El hombre de 73 años fue asesinado en una zona de malezas alrededor de las 5 de la mañana, a pocos metros del barrio Londín de Oberá. Según se supo, Chemes transitaba el mismo camino todos los días para dirigirse hacia el Jardín de los Pájaros, donde prestaba servicio.