Integrantes de Gendarmería Nacional, de la Sección “Jardín América”, dependiente del Escuadrón 11 San Ignacio, lograron el secuestro de 720 kilogramos de marihuana, en cercanías a la localidad de Jardín América.
El procedimiento se llevó a cabo cuando la fuerza nacional realizaba un control de rutina sobre Ruta Nacional Nº 12, a la altura del mencionado municipio. En determinado momento, ven a un conductor de un rodado que al aproximarse al dispositivo detecta la presencia de los gendarmes, gira a gran velocidad en “U” y retoma dirección contraria a la que circulaba.
Ante la situación, los uniformados iniciaron un seguimiento controlado del vehículo por varios kilómetros, perdiéndolo de vista. Por lo que luego de un intenso rastrillaje materializado en la zona, se pudo detectar tras rastros dejados en el terreno por el rodado durante su huida.
Esto les llevó a los uniformados a un sector de pinales, surgiendo así entre el follaje, el hallazgo de un lugar de acopio donde a primera vista se observó bultos envueltos en plástico de color negro, que a simple percepción contenían panes rectangulares, los cuales emanaban fuerte olor característico a marihuana.
Leer también: Incautan marihuana en Colonia Oasis
En presencia de testigos hábiles, personal del Grupo de Criminalística y Estudios Forenses realizó la prueba de campo “narcotest”, resultando cromáticamente positivo para marihuana, arrojando pesaje final total de 721,320 kilogramos.
Cabe acotar, que tres bultos contenían panes identificados con logo de imagen de “Bart Simpson”.
El avalúo resultante del estupefaciente fue superior a $177.805.380. Intervinieron la Fiscalía y el Juzgado Federal de la ciudad de Oberá, orientando el secuestro del estupefaciente.