Gabriel P. de 17 años falleció tras varios días internado, luego de que el 25 de junio quedara al borde de la muerte tras sufrir asfixia en un presunto intento de suicidio en la Comisaría de Campo Grande, según afirmaron desde la Policía de Misiones.
El deceso del joven se produjo este lunes, a raíz de un paro cardiorespiratorio secundario debido a insuficiencia respiratoria por neumonía grave, según el parte médico.
El paciente se encontraba internado en el Hospital SAMIC de Oberá desde el pasado 25 de junio luego de ser trasladado desde la comisaría de Campo Grande, donde habría intentado quitarse la vida.
El joven cumplía 20 días de arresto, dispuesto por el juzgado de Paz de esa localidad. En ese contexto y en los primeros minutos de ese 25 de junio, el joven habría intentado ahorcarse con un acolchado atado al cuello. En ese momento fue auxiliado por otros detenidos y el personal de guardia. En forma urgente, fue trasladado al Hospital donde quedó internado con un cuadro delicado.
Por su parte, el Juzgado de Instrucción N°1 de Oberá ordenó la autopsia por la denuncia realizada por los familiares ante la Fiscalía, por supuesta mala praxis.
No obstante, la Jefatura de Policía continúa con la investigación interna iniciada en la oportunidad. Cabe recordar, que por esta situación, se tomó declaraciones a trece detenidos presentes en el momento del hecho. Todas las actuaciones fueron elevadas al Juzgado que entiende en la causa.