La Dirección Provincial de Vialidad –DPV- se encuentra ejecutando obras de mantenimiento destinadas a mejorar las condiciones de circulación sobre la Ruta Provincial N°4, en la localidad de Bonpland. Con obras de mantenimiento como esta se garantiza una conectividad segura entre la traza de la ruta y las zonas urbanas de las localidades aledañas y se jerarquiza a la red pavimentada.
En este tramo se está ejecutando bacheo profundo donde se detectaron defectos en la calzada, debido a filtraciones o presencia de humedad proveniente del suelo. Con los trabajos se garantizará la solución mediante la conformación de una nueva capa de pavimento consistente en piedra para la recuperación de la base y su posterior asfaltado.
Además, la DPV ya había avanzado con tareas de mantenimiento de bacheo superficial en segmentos con daños menores, producidos por el normal desgaste debido al uso de la ruta, que ya se encuentran concluidas.
Esta arteria provincial es de importancia en el tránsito de la zona Centro-Sur de Misiones, ya que conecta a localidades como San Javier, Leandro N. Alem, Almafuerte y Bonpland, entre otras, con la Ruta Provincial N°103 y las Rutas Nacionales N°12 y N°14.