El la jornada de ayer, integrantes del Grupo de Operaciones en Selva –GOS- de la zona Sur detectaron la presencia de cazadores furtivos en Campo Grande. Estos causan daño fatal a nuestra biodiversidad. Por eso, ante cualquier actividad que desarrollen y sea detectada, hay que alertar a las autoridades.
En un sector de Monte Seguin, al que los funcionarios del Ministerio de Ecología entraron por la Ruta Provincial N°8, encontraron primero rastros de personas, cortes de machete y huellas de perros de, aparentemente, días atrás.
Tras iniciar un recorrido, dieron con un campamento de cazadores. Allí había cartuchos de escopetas y también pelos de pecarí labiado y agutí. Los guardaparques también destruyeron un salero con sobrado o espera, que habían montado en el lugar los furtivos.
Para llevar adelante sus accionar letal y criminal contra la fauna, utilizan perros. La patrulla detectó el punto donde soltaron a los canes para perseguir a los animales silvestres, dado que había varios senderos.
El grupo recorrió un total de 14 kilómetros. Luego marcó puntos con GPS de lugares de referencia. Continúan las investigaciones para dar con los mismos.