En los últimos días en la localidad de Gobernador López, varias jóvenes candidatas a reina de la tradicional Fiesta del Pan, se presentaron en el Juzgado de Instrucción N°5 de Leandro N. Alem para denunciar que estaban siendo acosadas sexualmente por el mismo hombre.
En las denuncias, todas apuntan a Gabriel M. quien se comunicaba con las candidatas a través de cuentas falsas de Instagram, denominadas “Fiesta del Pan’'. En otras oportunidades, se hacía pasar por una persona cercana a un reconocido político misionero y, como mano derecha del intendente de Gobernador López.
De esta manera, el hombre les pedía fotos en lencería, con el cuento de hacerlas “famosas” porque tenía aparentes contactos políticos, a través de los cuales podía conseguirles un cargo importante. Además, manifestaba pertenecer a la Municipalidad de Gobernador López.
Una de las víctimas manifestó que el denunciado la llevó engañada a la Fiesta provincial del Durazno en Cerro Azul, haciéndole creer que la invitación se había hecho desde la Municipalidad.
Además, dejó constancia de los constantes acosos que sufría por parte del señalado, el cual en una oportunidad le envió flores a su domicilio.
Entre las últimas denuncias radicadas, esta mañana se presentó el Director de Prensa de la Municipalidad de Gobernador López, en representación del intendente de aquella Localidad, alegando los dichos anteriormente expuestos.
Consta en la denuncia radicada en el Juzgado de Instrucción, que el intendente recibió una llamada telefónica de una persona que se identificó como Gabriel M. con domicilio en Leandro N. Alem, el cual amenazó al funcionario alegando “que lo conocía” y que si lo denunciaba “iba a caer junto con él” debido a que supuestamente sabía muchas cosas sobre el jefe comunal.