Una pareja de Colonia Oasis asegura que están siendo amenazados por vecinos de su barrio luego que ellos denunciaran el robo de varios objetos en la localidad. Aseguran que los señalados se dedican al contrabando de objetos mal habidos y que pese a las reiteradas denuncias realizadas no tuvieron respuestas por parte de la Policía de Misiones ni de la Justicia. Los denunciantes son Yanina R. (36) y Gabriel P. (37) oriundos de Buenos Aires, quienes hace cuatro años se instalaron en Misiones. “Huímos de la locura que había allá pero parece que acá estamos más inseguros”, dijo ella.
Todo comenzó el pasado sábado, cuando ambos salieron de su hogar, que queda a unas cuatro cuadras de la plaza principal de la localidad. Según consta en la denuncia, al volver notaron que desconocidos habían ingresado a su hogar por la parte trasera del inmueble, al sector del galpón. Los delincuentes sustrajeron varias herramientas, artículos de electricidad y garrafas de gas e incluso buscaron acceder a otros sectores de la casa, pero sin lograr su cometido.
En primera instancia se llamó a las autoridades policiales, pero la ayuda llegó recién una hora después de lo ocurrido, con dos agentes movilizados a pie. Por esta razón la denuncia se concretó en la localidad de Jardín América. Los denunciantes manifestaron que vieron en varias oportunidades, incluso el día del hecho, antes y después, una camioneta sospechosa que podría estar relacionada con el robo.
Además aseguran que los vecinos señalaron a los supuestos autores, quienes se dedicarían a comercializar los elementos robados en Paraguay. Sin embargo, la Policía no actuó como esperaban y creen que los elementos robados fueron extraídos del lugar antes de que se monte un operativo en la zona.
Respecto a esto, advirtieron que luego de la denuncia, en varias oportunidades su domicilio fue blanco de ataques por un grupo de personas. Incluso manifestaron que le cortan la luz para intimidarlos.
Fuente: El Territorio