Ayudó a sus vecinos a cruzar las inundaciones para ir a votar en Panambí

Se trata de Ramón “Lele” Kratz, quien puso a disposición su canoa para trasladar a residentes del Paraje El Doradito al centro de votación.

Ayudó a sus vecinos a cruzar las inundaciones para ir a votar en Panambí
Ayudó a sus vecinos a cruzar las inundaciones para ir a votar en Panambí.

En el marco de la convulsión desatada por la crecida del río Uruguay en la localidad costera de Panambí, la solidaridad entre vecinos ha surgido como la inesperada protagonista de la jornada electoral. Las inundaciones, que han alcanzado niveles insospechados, han dejado varias colonias aisladas, incluido el Paraje El Doradito, donde los habitantes enfrentaron dificultades para llegar al centro de votación.

Ante esta situación, Ramón “Lele” Kratz se convirtió en un “canoero de los votantes” improvisado. Con el curso de agua impidiendo el acceso, puso a disposición su canoa para trasladar a sus conciudadanos de un lado del camino al otro. En una tarea titánica, realizó múltiples viajes durante la jornada, asegurando que todos pudieran ejercer su derecho al voto.

“Como vecino y por la patria, me encargué de hacer de canoero. Es una necesidad de la gente para votar” expresó Ramón. Destacó que es la primera vez que enfrenta esta situación, pero la solidaridad entre vecinos ha sido una constante en la zona durante inundaciones anteriores.

Entre los vecinos nos organizamos. Hice cuatro viajes por la mañana, llevando a cuatro personas en cada trayecto. Y a la tarde, repetiré la operación. Es una tarea necesaria para asegurar que todos tengan su oportunidad” indicó el vecino.

Leer también: Balotaje 2023: Hugo Passalacqua emitió su voto en Oberá

Balotaje 2023: ayudó a vecinos a cruzar las inundaciones para ir a votar en Panambí.
Balotaje 2023: ayudó a vecinos a cruzar las inundaciones para ir a votar en Panambí.

La crecida del río ha generado incertidumbre sobre la duración del aislamiento. Ramón estimó que el camino podría estar bloqueado durante aproximadamente tres días, dependiendo de las condiciones del río.

Fuente: El Territorio