Las autoridades del Automóvil Club Oberá (ACO) recibieron el visto bueno de las autoridades provinciales para avanzar con las obras que habían solicitado en el autódromo de Oberá. Entre las mismas, se contempla la ampliación del playón y asfaltado para poder recibir más equipos.
El proyecto para mejorar los boxes, incluye el asfaltado del sector superior pegado a la tribuna del Casino, iluminación y colocación de tomas y extensión de agua. Además, las máquinas y los operarios trabajan en extender la salida de la calle boxes, que fue un pedido de la CDA del ACA. Además, mejorar la seguridad en el sector nuevo del trazado Nº2, con la colocación de una nueva cama de leca, más muñecos de seguridad, para que los autos del provincial puedan correr en el trazado de 4.264 metros de extensión.
Tal vez te interese leer: "Oberá: este domingo se corren las finales del “Misionero de Pista”"
“Estamos muy conformes con el ritmo del trabajo que llevan las obras. Va a permitir ubicar mejor a los equipos porque todo va a estar asfaltado, y vamos a ganar nuevos sectores”, explicó Carlos Morales a Mundo Motor Misiones. Todas las obras estarán culminadas para recibir la primera fecha del Misionero de Karting y 15 y 16 de abril. Además, el ACO ya tiene confirmada la segunda fecha del Misionero de Pista para el 13 y 14 de mayo.
En una segunda etapa, y para recibir categorías nacionales, se avanzará con la nueva sala de prensa, que estará ubicada detrás de la torre de control. Las autoridades del ACO tienen un preacuerdo para que la 8va fecha del Turismo Nacional se dispute en el trazado de la zona Centro el 29 y 30 de julio próximos.
Fuente: Mundo Motor Misiones