Continúa la conmoción en la localidad de Mártires tras el asesinato a puñaladas de Pablo César Da Rosa (44) el pasado domingo. Por el hecho fueron detenidos dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, quienes son hijos de una exconcubina de la víctima.
El cadáver fue hallado en una zona de malezas, el hombre de 44 años padeció al menos cuatro puñaladas en abdomen, tórax y corazón. También presentaba un puntazo en el antebrazo izquierdo, indicio de que se defendió del atacante.
Los sospechosos, Mauricio Santiago C. (22) y Cristian Adrián Z. (15), serían hermanos por parte de madre, quienes habrían convivido con Da Rosa, al menos durante el periodo de relación que la víctima mantuvo con la progenitora.
De acuerdo a la investigación, el año pasado el menor de 15 años, fue denunciado por atacar con un cuchillo a Da Rosa, causa en la que intervino del Juzgado Correccional y de Menores de Oberá.
Al momento del primer ataque el menor tenía 14 años y le propinó un par de puñaladas a la víctima, aunque este logró defenderse y por ello sólo sufrió lesiones leves.
Además, de acuerdo a los habitantes del lugar, un rato antes del homicidio el hombre habría protagonizado una gresca con los dos hermanos, primer dato que alertó a los investigadores.
Se esperan los resultados de la autopsia ordenada por el juez de Instrucción Dos de Oberá, Horacio Alarcón.
Leer también: Oberá: cuatro personas fueron imputadas por el crimen de la jubilada
En paralelo, el magistrado dispuso que los sospechosos permanezcan detenidos en averiguación del hecho, previo examen médico.
El adolescente de 15 años, por tratarse de un inimputable, ya que los menores de 16 años no pueden ser juzgados por ningún delito, fue alojado en el Centro Modelo de Asistencia y Seguimiento de Niños, Niñas y Adolescentes (Cemoas).
Fuente: El Territorio