Esta mañana se detectó el derrame de residuos de hidrocaburos en la red cloacal de Oberá. Se descubrió después de que varios vecinos denunciaran en las redes sociales un olor fétido en el ambiente.
“Nuevamente se está instalando la problemática de derrame indiscriminado de residuos de hidrocarburos en la red troncal de desechos cloacales que dirige los mismos a la planta de tratamiento de la ciudad, lo cual está prohibido por la normativa vigente. A raíz de esta maniobra se han detectado malos olores en varios puntos de Oberá”, indicaron desde la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá (Celo) detectaron la problemática.
Una situación similar se vivió en el mes de septiembre del año 2017. En aquel momento, la cooperativa y la Municipalidad presentaron, de manera conjunta, una denuncia formal radicada en la seccional Primera de la UR II “EXPTE Nº55563-Año 2017 Pereyra Pigerl Héctor Rafael, Fernández Carlos Alberto s/denuncia” a los fines de poner a la Justicia en conocimiento de lo sucedido y, en consecuencia, se realice la investigación sumarial pertinente al caso.