Suman la comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable al Concejo Deliberante

Son 10 ahora las comisiones que funcionan dentro del cuerpo deliberativo y normativo de Posadas. La nueva se encargará de considerar y dictaminar sobre los temas relacionados con el ecosistema en la capital misionera.

Comisión de Medio Ambiente en el Concejo Deliberante de Posadas Imagen ilustrativa
Comisión de Medio Ambiente en el Concejo Deliberante de Posadas Imagen ilustrativa

Los concejales de Posadas modificaron el reglamento interno e incorporaron una nueva comisión a las que ya funcionan en el cuerpo deliberativo. Ahora son 10, agregándose la de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

La decisión se adoptó para atender y tratar los proyectos más sustentables para Posadas, relacionados con el medio ambiente.

Los concejales votaron la modificación del Reglamento Interno de la Institución N° 187/84 en sus artículos 39 y 42 de la Resolución N° 187/84.

Con dicha modificación, las comisiones permanentes pasaron a ser diez, creándose la Comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable, necesaria para abordar iniciativas sobre el tema.

En ella se buscará "ir en la búsqueda del tratamiento de proyectos más sustentables para nuestra ciudad", resaltó el presidente de la Comisión de Legislación y autor de la iniciativa, Fernando Meza.

El presidente del Bloque Juntos por el Cambio, Rodrigo De Arrechea, dijo que "lo único positivo de este contexto, es que le dimos un respiro al medio ambiente. Vimos especies y animales aparecer de manera natural en lugares donde no se lo veían".

Promulgada dicha iniciativa, las Comisiones Permanentes serán diez y quedarán conformadas de la siguiente manera: a) Comisión de Hacienda y Presupuesto; b) Comisión de Transporte y Tránsito; c) Comisión de Obras Públicas y Urbanismo; d) Comisión de Salud Pública y Discapacidad; e) Comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable; f) Comisión de Asuntos Sociales, Desarrollo Vecinal y Turismo; g) Comisión de Cultura, Educación y Deporte; h) Comisión de Legislación General, Régimen del Empleado Municipal y Enjuiciamiento; i) Comisión del Mercosur e Integración Regional; j) Comisión de Equidad de Género.

En el artículo 42 bis de la ordenanza, se delimitaron los temas de los que se ocupará dicha comisión (incidencia ambiental de emprendimientos urbanos e industriales; contaminación gaseosa; problemática de los cursos de agua y aguas costeras; etc) diferenciándose de la Comisión de Salud y Discapacidad que rige actualmente.