El gobierno de la ciudad de Oberá dio a conocer el informe del Levantamiento de Índices Rápidos de Aedes Aegypti, realizado en el municipio. Fue un trabajo mancomunado entre agentes de Salud de la Municipalidad, Instituto de Control de Vectores de Posadas y Promotoras de Salud de la Dirección de Zona Centro Uruguay de Salud.
"Esto es sumamente importante para nosotros, después de haber hecho los estudios de las ovitrampas y del sistema LIRAa, poder informar a la población con la única función de concientizar y que entre todos sepamos que es un problema social y que debemos seguir cuidándonos y prevenir" expresó el intendente Carlos Fernandez.
Para la realización del informe, se visitaron 1482 residencias y 66 terrenos baldíos, entre el 5 y 8 de octubre pasado. Los resultados confirman el riesgo de tener una posible transmisión de dengue en Oberá, ya que las residencias mantienen todavía criaderos que suelen ser recipientes fijos como tanques, tambores, barriles donde se acumula agua.
Actualmente, diagraman las visitas domiciliarias y control de foco que se hace en este periodo interbrote en conjunto con Salud Pública. Es el periodo más importante para eliminar o reducir la población de mosquitos a un nivel que evite una epidemia.