El Concejo Deliberante de Oberá aprobó la adhesión al Programa Provincial de Compactación de Automotores, para aquellos vehículos que se encuentren a disposición de los Juzgados Administrativos de Faltas en el corralón municipal.
El régimen de compactación alcanzará a todos aquellos vehículos retenidos por la autoridad municipal, y que por no hayan sido reclamados por un período mayor de 1 año. También podrán ser alcanzados por la normativa los vehículos que sean hallados en lugares de dominio público en evidente estado de desuso, inmovilidad y abandono.
"Se notificará a los responsables de estos vehículos en el caso de que sea posible en forma directa o en el caso de que no se desconozca quien es el responsable, se hará a través de edictos o de publicaciones en todos los medios para que el contribuyente tenga la posibilidad de ejercer su derecho de defensa y eventualmente abonar las multas, los gastos y en ese caso retirar su vehículo. Lo más importante de todo esto es poder descontaminar y descacharrizar los espacios municipales donde se encuentran depositados estos vehículos", señaló el concejal Pablo Hassan del Bloque Renovadores Para Adelante.
La Ordenanza faculta al Departamento Ejecutivo Municipal a realizar los procedimientos necesarios para realizar la descontaminación, compactación, y una vez producida la misma, la disposición final de la chatarra. Además, autoriza al ejecutivo municipal a vender y/o rematar la chatarra resultante de los vehículos compactados, de manera que se descontamine el corralón municipal periódicamente a fin de evitar el acumulamiento y la contaminación ambiental.