Por sospechas de tener relación con el asesinato de José Peters en San Vicente, detuvieron a dos jóvenes de 19 y 22 años. El cuerpo del dirigente cooperativo fue encontrado en la noche del domingo con un puñal en el abdomen.
Algunos testimonios habrían ubicado a los sospechosos en el Chévrolet Aveo de la víctima, algunas horas antes de que se cometa el crimen. Investigadores de la Unidad Regional VIII lograron detenerlos luego de un fuerte operativo desarrollado en las inmediaciones de Picada Candelaria, zona rural de San Vicente.
Se desconoce el móvil del asesinato ya que las llaves estaban puestas y el teléfono celular de la víctima a pocos metros de donde estaba el cuerpo, por lo que se descarta un intento de robo. La investigación continúa e interviene el titular del Juzgado de Instrucción 3 de San Vicente, Gerardo Casco.
El cuerpo sin vida de José Peters, de 62 años, fue hallado minutos antes de las 23 hs del domingo, en una calle de tierra ubicada en el kilómetro 37 de la ruta provincial 13. El hombre era presidente de la cooperativa agropecuaria Las Mercedes, dedicada a la fabricación de productos lácteos y alimentos balanceados para vacunos, cerdos y pollos, situada a pocos kilómetros de donde fue cometido el asesinato.