El juez Federal de Primera instancia de Oberá, Marcos Gallandat Luzuriaga, a cargo de la causa por el faltante de cocaína en un depósito judicial, decidió prorrogar por diez días más el secreto de sumario. El hecho sucedió en la seccional tercera y por ello se encuentran imputados, diez efectivos de la Policía de Misiones.
Tras realizar una inspección de un lote de droga para incinerar, se detectó el faltante de 1 kilogramo de cocaina. Se trata de droga que fue decomisada en los operativos llevado a cabo por la Unidad Regional II de Oberá, procedimientos ordenados por la Justicia Federal.
El secreto de sumario vencía el día de hoy, y el Juez Gallandat Luzuriaga decidió extenderlo por diez días. En la causa están imputados ocho efectivos que se desempeñaban en la División Toxicomanía de Oberá y la jefa y el segundo a cargo de la seccional tercera, que oportunamente fueron trasladados a otras dependencias policiales de la Provincia y se les inició un sumario interno, ordenado por la Jefatura de Policía.