Ya hace cuatro años que se presentó el proyecto que consistía en instalar baños públicos en cuatro plazas de la localidad de Oberá, pero que aún sigue sin ejecutarse. Esta iniciativa corrió por parte del bloque del Pro y fue aprobado unánimemente en el Concejo Deliberante, pero desde el municipio alegaron que no poseen los fondos necesarios.
Dicho proyecto tiene fecha de presentación del tres de febrero de 2016, y en el mismo se solicita la edificación de baños para uso público en las plazas San Martín, Plazoleta Equidad, Güemes y Plaza Islas Malvinas. Horacio Loreiro, edil por parte del Pro, explicó que "es un problema que viene hace tiempo, la cantidad de gente haciendo filas en las plazas para los bancos, correos o diferentes instituciones, como los rapi-pagos y estas personas no tienen dónde ir al baño, en caso de necesitarlo".
En la ciudad de Oberá se realizan gran cantidad de trámites por parte de la gente de las localidades cercanas, los cuales no poseen un servicio de sanitarios públicos disponible. La ordenanza original estipulaba el plazo de sesenta días para el comienzo de las obras, pero este no fue respetado.
Muy molesto, Loreiro expresó: “no hicieron ninguno, el problema se agrava con el tiempo, es una vergüenza que no tengamos el servicio público. En el ejecutivo me decían quédate tranquilo Loreiro que tenemos un proyecto espectacular, la niña bonita y será la mejor plaza de la Argentina, bueno, no pasó nada. Tampoco los baños químicos”, concluyó.