El intendente de Colonia Alberdi, Juan Ángel González afirmó que alrededor de las 4 de la madrugada partió desde Moreno, provincia de Buenos Aires, el misionero Marcelo Molina, quien este jueves había dicho que regresaría a pie, ya que estaba varado y no podía llegar a su pueblo.
Oriundo de la zona centro, Molina estaba en esa ciudad bonaerense para trabajar en una fábrica maderera, lugar donde estaba al momento de decretarse la cuarentena en todo el país. Ayer, vecinos de Moreno llamaron a un móvil televisivo de Capital Federal para dar a conocer la situación del hombre decidido a caminar los más de mil kilómetros que lo separaba de su familia, en Colonia Alberdi, zona centro de Misiones.
"Todo el pueblo se movilizó para ayudarlo a volver, pero el problema no era la plata, sino conseguir los permisos necesarios para cruzar las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos y Corrientes", apuntó el intendente en Radio Libertad. Con la intervención de la Jefatura de Gabinete del Gobierno de la Provincia de Misiones se coordinó para que Molina pudiera regresar sin inconvenientes.
Finalmente, un funcionario público de Morón se ofreció a traerlo y de esa manera, llegarían alrededor de las 16 de hoy y comenzará el período de aislamiento obligatorio, por 14 días. Este último paso antes del reencuentro familiar se hará en una cabaña, en las afueras del pueblo, lugar que fue gestionado por el municipio, según explicó González.