La Defensora del Pueblo de Oberá, Patricia Nittmann, se expresó sobre los reclamos de los pequeños comerciantes de la Ciudad de Oberá ante los horarios de atención dispuestos por el Ejecutivo Municipal.
En el marco de la emergencia sanitaria, señaló que las medidas que se tomaron son necesarias para proteger a la población, aunque restinga derechos constitucionales como ser el derecho al comercio, a la libre circulación y al trabajo (Art 14 y 14bis). La Defensora del Pueblo, consideró además que, a pesar de ello, dichas restricciones no deben prolongarse en el tiempo más de lo debido.
"Estuve al tanto de los reclamos de los pequeños comerciantes de nuestra ciudad, que están muy preocupados por no poder extender su horario comercial después de las 15 hs, entendiendo que son perjudicados, así que estamos trabajando también en eso, solicitando que se extiendan los horarios para los pequeños comerciantes y también para los remiseros que es otro sector que está siendo gravemente afectado", manifestó.
Nittmann indicó que atendiendo estos reclamos de los pequeños comerciantes que se ven afectados con los horarios de atención dispuestos en las Resoluciones Municipales establecidas durante el período de emergencia, hizo llegar al Ejecutivo Municipal un listado de recomendaciones.