La empresa de colectivos Capital del Monte incorporó frecuencias durante la cuarentena para los trabajadores de la Salud

Lo decidieron luego de que enfermeras del hospital Samic solicitaran la flexibilidad de horarios para poder asistir a su lugar de trabajo.

Capital del Monte suspendió varias líneas de colectivos
Capital del Monte suspendió varias líneas de colectivos

Trabajadores de la Salud Pública que se desempeñan en el hospital Samic de Oberá manifestaron su queja ante la empresa de colectivos Capital del Monte por quedarse sin movilidad para cumplir sus horarios en el nosocomio ya que viven lejos de allí y por la cuarentena se redujeron las frecuencias.

"Cortaron totalmente las líneas y ayer tuvieron que ir al hospital bajo lluvia", expresaron en diálogo con el portal Infober. Aseguraron que es injusta la situación ya que necesitaban con urgencia una vía de conexión con el barrio 80 Viviendas, donde residen.

Debido a la cuarentena, desde mediados de marzo la empresa concesionaria del transporte público redujo la cantidad de líneas y horarios debido a las medidas tomadas por el Gobierno.

Además, se ven afectados aquellos trabajadores de rubros exceptuados como empleados de supermercados, ferreterías, farmacias y locales de comida, entre otros.

Otro punto negativo es que, al reducir frecuencias aquellos que deben seguir utilizando el servicio deben viajar en unidades saturadas de pasajeros, es decir, todo lo contrario al objetivo de las resoluciones gubernamentales.

Ayer, lunes 6, desde la empresa confirmaron una modificación de horarios:

Linea 3 Ramal D

Viajes de: 06:00 12:00 14:00 20:00 horas ingresara ida y vuelta por el Hospital y por el Barrio Hultgren.

Linea 8 Ramal B

Viaje de las 22:00 horas ingresara ida y vuelta por el Hospital y por el Barrio Hultgren.