Comandante Andresito era hasta el momento la localidad misionera que presentaba la mayor cantidad de casos confirmados de dengue, seguida de Garupá, Puerto Iguazú, Eldorado y Oberá. No obstante, Actualmente el brote epidémico de la enfermedad transmitida por el mosquito aedes aegypti está concentrado en Oberá con 759 casos sospechosos y 19 confirmados hasta el momento.
Estos datos fueron dados a conocer ayer, viernes 28, durante una conferencia de presidida por el gobernador Oscar Herrera Ahuad junto al ministro de Salud Oscar Alarcón y el vicegobernador Carlos Arce.
Según publicó el matutino El Territorio, el ministro Alarcón sostuvo que son 162 los casos de dengue confirmados por laboratorio en toda la provincia en sus serotipos DEN-1 y DEN-2. Además de Andresito, Oberá, Puerto Iguazú y Eldorado, también se registran notificaciones en localidades como Posadas, San Antonio, Santiago de Liniers, San Pedro, Bonpland, San Javier y Montecarlo. "En la provincia no tenemos DEN-4 ni DEN-2 autóctono, son todos importados. La circulación viral que tenemos en Misiones es DEN-1", indicó Alarcón.
Teniendo a Oberá como la zona epidemiológica preocupante, se vienen realizando constantes trabajos sanitarios y ambientales que incluyen fumigación y descacharrado en diferentes barrios con el objetivo de disminuir la cantidad de criaderos y buscando concientizar a los vecinos.