San Vicente y Aristóbulo del Valle serán sedes del Pre Festival de Cuerdas

Se trata de la antesala del Festival Internacional de Cuerdas, el cual se desarrolla desde hace 13 años en Paraguay.

Pre Festival de Cuerdas.
Pre Festival de Cuerdas.

Los proximos dias 24 y 25 de enero las localidades de San Vicente y Aristóbulo del Valle se convertiran en el escenario de desarrollo del Pre Festival de Cuerdas. Un evento en el que se seleccionaran a los artistas que irán a competir al Festival Internacional de Cuerdas, en Paraguay.

Éste ultimo nombrado se desarrolla en el vecino pais desde hace aproximadamente 13 años y en esta ocasión tendra lugar entre el 20 y el 22 de febrero.

"Es el segundo año que desarrollamos este pre festival en Misiones. Y es algo muy importante, porque, así como varios artistas de acá muy buenos van a pasar por los escenarios, también tendremos la visita de músicos reconocidos como Juan Vera Esquivel (Paraguay) y Sebastián Pompilio (Buenos Aires)", expresó el secretario de Cultura y Turismo de San Vicente, Ricardo Ifrán.

Por su parte, el organizador de la propuesta, Pablo Assaf, sostuvo que "es una actividad de entrada libre y gratuita, para que todos puedan disfrutar de dos noches a pura música de alto nivel. Estamos muy contentos por poder repetirlo y por lo que significa, continuar estrechando lazos con nuestro país hermano".

El evento se desarrollará en la Casa de la Historia y de la Cultura del Bicentenario de cada localidad y alli el ganador del certamen obtendrá como premio el viaje a Hohenau, sede del Festival Internacional de Cuerdas, con una beca completa que incluye el acceso al XI Campus de Guitarras, con charlas, clases, talleres, alojamiento y comida para los días del evento. 

Pre Festival de Cuerdas.
Pre Festival de Cuerdas.