Las altas temperaturas se hacen sentir con fuerza en toda la tierra colorada y muchos vecinos y turistas deciden recorrer los diferentes saltos y complejos turisticos. Todo con el objetivo de aplacar el calor y vivir momentos de recreación.
Uno de los escenarios mas elegidos para ello es el Salto Capioví, ubicado a metros de la Ruta Nacional N° 12. Se trata de una cascada que tiene 7 metros de alto, 20 de ancho y forma en su caida una pileta natural de agua, que mide aproximadamente 4 metros de profundidad.
El contexto del Salto es muy cómodo y posibilita a los turistas a que pasen un buen momento. Pueden dirigirse no solo para refrescarse, sino tambien para hacer un asado, tomar mates y disfrutar de la frondosa vegetación.
Sin dudas es uno de los saltos más visitados de la Provincia, por su belleza natural, su excelente acceso asfaltado, y sus completas instalaciones y servicios. Se pueden encontrar allí parrillas, baños, duchas, agua caliente, electricidad, proveeduría, salón de usos múltiples, restaurante y una muy buena cobertura celular, segun expresa Primera Edicion.