Múltiples campañas de concientización se despliegan a lo largo de todo el pais, en torno a lo negativas que son las consecuencias tras el uso de pirotecnia. Sin dudas, afecta a multiples sectores de la sociedad y a atender esa problematica se dedicaron deferentes localidades de la provincia de Misiones.
Una de ellas fue Obera, en donde este 20 de diciembre se aprobó un proyecto que prohíbe en todo el ámbito de la ciudad la comercialización, uso, depósito y transporte de elementos de pirotecnia, con efecto audible o sonoro.
Fue en el marco de la cuarta sesion extraordinaria y alli los ediles manifestaron que la medida se traduce en una herramienta para proteger a los sectores mas vulnerables de la sociedad. Como ser las personas con autismo, sindrome de Down, adultos mayores, niños y a los animales, entre otros.
De esta manera, se pretende mejorar la convivencia entre los vecinos, evitar los daños que produce el peligroso uso de estos elementos y ademas se cuidará al medio ambiente.
A partir de ahora, quienes infrinjan la norma -Resolución 77/2005 del RENAR- deberan afrontar sanciones, las cuales estarán a cargo de ser manifestadas por el Juzgado de Faltas. Además, podran colaborar en los controles el cuerpo de Bomberos de la Policía de Misiones, el cuerpo de Bomberos Voluntarios y representantes del RENAT. Segun manifestó el medio OberáOnline.