Con el objetivo de generar un Centro de Mediación Comunitaria -en la ciudad de Oberá- es que a lo largo de todo el 2019 se desarrolló un curso de capacitación. El mismo fue desplegado en conjunto por la Municipalidad y el Poder Judicial y como resultado egresaron 13 mediadores.
Las jornadas de preparación culminaron este jueves y la certificación se desarrolló en un acto, presidido por el Intendente -Carlos Fernandez- y el Director del Centro Judicial de Mediación de la Provincia de Misiones (CEJUME) -Jose Luis Montoto-, según describió Agencia Guacurarí.
Cabe destacar que este tipo de capacitaciones se desarrollaron con el objetivo principal de que los mediadores sepan actuar en la resolución de conflictos diarios ente vecinos. Para de esa manera evitar la vía judicial, que muchas veces no logra los objetivos deseados por las partes y colapsa a los juzgados.
De esta manera, ya se concretó la primera etapa de formación de este grupo de 13 personas y se espera que en los próximos meses se realice la apertura del Centro de Mediación Comunitaria de la localidad.