La CELO tiene las cuentas en rojo por casi $200 millones

Sin embargo, la Asamblea aprobó un incremento en la dieta de los consejeros de un 55%, al mismo tiempo que el balance de cuentas.

La CELO tiene las cuentas en rojo
La CELO tiene las cuentas en rojo

La deuda de la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá se mantiene de forma creciente. Sin embargo, la Asamblea aprobó un incremento en la dieta de los consejeros de un 55%, al mismo tiempo que un balance con pérdidas de casi 188 millones.

“El gran problema que tiene la Celo es la cantidad de personal que tiene, del otro lado está el socio que soporta esa carga. La Cooperativa tiene un rojo de casi 200 millones, se está pagando la deuda vieja pero se genera una nueva en forma permanente”, indicó Andres Coudet, contador y referente de la lista opositora denominada “multicolor”.

El presidente de la entidad cooperativa reconoció la deuda, pero rescató estar cumpliendo con los pagos con EMSA y el personal. Sin embargo, actualmente tienen intereses que hagan que "de 100 millones recaudados tenemos para pagar 110 millones todos los meses”. Port su parte el hombre destacó el buen diálogo con el gobernador y el Ministro de energía de la nación, Sergio Lanziani.

Luego de la Asamblea realizada en la noche del miercoles, se distribuyeron los cargos y el Consejo quedó integrado por: presidente, Pedro Andersson; vicepresidente, Odulio De Lima; secretario, Jorge Duarte; prosecretario, Hipólito Cardozo; tesorero, Néstor Mattos; protesorero, Rafael Swiresezez; vocal 1°, Barrios, Manuel; vocal 2° Goncalvez, Aníbal Guillermo; vocal 3, Meza, Raúl.