Durante esta mañana los vecinos del Barrio Villa Blanquita de Oberá -preocupados por la inseguridad- se reunieron con los efectivos policiales, con el fin de plantearles las múltiples problemáticas que viven y de generar herramientas de prevención.
La reunión contó con la presencia de los jefes de las comisarias Primera, Cuarta y Quinta, como así tambien de la Policia Comunitaria y los mencionados vecinos. Quienes manifestaron las inquietudes y pidieron soluciones.
Cabe destacar que el barrio es nuevo y se ubica sobre la calle Orcadas de Oberá. Alli, los uniformados se comprometieron a trabajar y desplegar mas operativos de control y prevención, para así disminuir los indices de casos por inseguridad y prevenir posibles acontecimientos de esta índole a futuro.
Ademas, se planteó la idea de brindar charlas y capacitaciones a los jovenes de ese territorio, con el fin de generar buenos habitos en los mismos.
Esto será parte de un trabajo en conjunto entre las autoridades policiales y la ciudadanía, a quienes se invitó a acercarse a la comisarias, expresar todos sus reclamos y protestar si es que lo anteriormente prometido no se llegara a cumplir, según se manifiesta en el diario Infober.