La misionera Alba Lugo fue reconocida y premiada en Marruecos.

La Presidente de la Red Iberoamericana de Animación Sociocultural, ha sido reconocida por sus aportes a la Integración Cultural entre Argentina y Marruecos.

Reconocimiento a la Mgter. Alba Lugo en Marruecos.
Reconocimiento a la Mgter. Alba Lugo en Marruecos.

La presidente de la Red Iberoamericana de Animación Sociocultural, Mgter. Alba Lugo, ha sido reconocida por sus aportes a la Integración Cultural entre Argentina, América Latina-Marruecos. Fue invitada a una visita oficial al Reino de Marruecos, en el marco de las celebraciones del 44 aniversario de la Marcha Verde y la inauguración del I Congreso Internacional de la Red Iberoamericana de Animación Sociocultural RIA-Universidad IBN ZOHR: El Impacto del Arte en la Práctica de la Animación Sociocultural.

Es la quinta vez que Lugo viaja junto a una delegación oficial de autoridades latinoamericanas bajo la coordinación del Marroquí Ing. Khalid Asslami, quien es presidente del Parlamento Cultural Intercontinental y embajador de la Paz Mundial. Algunos de los reconocimientos de la magister fueron otorgados por los gobernadores del Rey Mohamed VII, en las provincias de Esmara y Assa, desierto del Sahara. También fue condecorada con medallas de la Universidad de IBN ZOHR de Agadir por parte del Presidente Omar Halli y por el Parlamento Cultural Intercontinental.

En el marco de esta visita, la misionera brindó conferencias magistrales sobre “La expresión artística como herramienta para cohesionar y empoderar: una metodología de la Animación Sociocultural”. Además, integró el Panel de Autoridades de países Latinoamericanos y de Marruecos “El impacto de la Cultura en el Desarrollo Social y Económico de los países” y desarrollo un Taller sobre “Improvisación Musical desde la Musicoterapia, aportes a la Animación Sociocultural”.

Como Presidente de la RIA y de Rectora del Instituto Superior Esteban firmó convenios interinstitucionales con Universidades latinas, de Marruecos y el Parlamento Cultural Intercontinental que permitirá llevar adelante proyectos de formación académica e integración entre los continentes. La visita también sirvió para invitar a las autoridades a participar en el VIII Congreso de la Red Iberoamericana de Animación Sociocultural que será sede la Provincia de Misiones en Octubre del 2020. Esta Red se trata de un agrupamiento internacional de personas e instituciones públicas y privadas interesadas en la Animación Sociocultural en cualquiera de sus ámbitos.