Misiones es tierra de inmigrantes y una de las colectividades que se asentaron en esta tierra colorada fue la checa. Este martes, los miles de kilómetros que separan a dicha República de Oberá no fueron impedimento para que los descendientes festejaran la declaración de la independencia de la República Checa, declarada hace 101 años.
Lo hicieron mediante el izamiento de bandera en el Centro Cívico de la ciudad y luego a través de un actoen la plazoleta que lleva el nombre de la colectividad afincada en Oberá.
Del festejo participaron integrantes de la colectividad, vecinos allegados y autoridades públicas. Claramente la distancia que los separa de la tierra de origen de sus antecesores no evitó que se aferren a sus raíces y revivan aquel momento histórico de liberación como Nación.
Algunos de los detalles que sobresalieron del evento fueron los trajes típicos que portaron varios integrantes de la colectividad, como así también que en la plaza se plantaron árboles autóctonos, en homenaje y como recordatorio de la fiesta.
Cabe resaltar que República Checa logró su independencia en 1918 con la caída del Imperio Austro-húngaro y desde entonces se conmemora esta fiesta nacional a lo largo de todo el mundo.