Pirotecnia Cero: el proyecto tomó estado parlamentario en el Concejo Deliberante

El Bloque Justicialista y el Renovador presentaron proyectos en simultáneo sobre la misma temática para que el Ejecutivo municipal tome medidas.

Heridos por pirotecnia
Heridos por pirotecnia

Ayer en el Concejo Deliberante obereño tomó estado parlamentario un proyecto que solicita, desde la municipalidad, tomar las medidas necesarias en la ciudad para lograr la pirotecnia cero. Concejales tanto del Bloque Justicialista como del Renovador presentaron propuestas relacionadas a esta iniciativa.

Buscan así prohibir la fabricación, comercialización, almacenamiento, tenencia, acopio, transporte, distribución, la venta al público y el uso particular de pirotecnia, artificio o cohetería sonora. Asimismo, sostienen que el que incumpla con dicha ordenanza, se le decomisarán los productos y, además, deberá abonar una multa.

Los ediles manifestaron que hoy día es sabido que muchas personas, especialmente aquellas que presentan trastornos del espectro Autista, además de hipoacúsicos, con síndrome de Down y también ancianos, son particularmente sensibles al impacto producido por la pirotecnia. De ahí la importancia de que todos aprendan a "evitar" este tipo de conductas.

Aseguraron que de implementarse la medida, protegen a las personas más vulnerables, se mejora la convivencia y se incrementa la calidad de vida tanto de las personas como de los animales.