La gran final de Atletismo Sub-17 estuvo marcada por una excelente jornada. En marco de los Juegos Deportivos Misioneros, los participantes se desplazaron hacia el polideportivo Ian Barney de Oberá. Se realizaron las pruebas de pista y luego, de forma organizada, los competidores se distribuyeron en 24 municipios.
La definición se mostró pareja e, independientemente de los resultados obtenidos, logró promover valores deportivos como ser la importancia del juego limpio, la alegría y la búsqueda de la excelencia para continuar mejorando y creciendo en la práctica.
Entre los mejores resultados serán seleccionados aquellos que luego conformarán el equipo que va a representar a Misiones en los Juegos Nacionales Evita. Éstos se desarrollarán desde el 6 hasta el 11 de octubre en la ciudad de Mar del Plata.
La organización de este torneo fue llevada adelante gracias a un trabajo articulado entre el Ministerio de Deportes, la Dirección de Deportes de Oberá y, además, la contribución de diversos estudiantes de los profesorados en Educación Física del Instituto Carlos Linneo -Oberá- y así también del Instituto Superior de Formación Docente Cecilia Braslavsky -Aristóbulo del Valle-.